jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Bolivia registra nueve semanas consecutivas de reducción de casos de covid-19

Santa Cruz (Bolivia), 3 oct (Sputnik).- Bolivia lleva nueve semanas consecutivas de reducción de casos de covid-19 y en la última registró apenas 463 positivos, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

«Esta es la novena semana consecutiva de reducción de casos en Bolivia. Disminuyó desde los 34.000 casos en una semana en la primera ola hasta 463 en la cuarta ola. Ya estamos concluyendo la quinta ola y la letalidad llegó apenas a 0,1 por ciento», destacó el funcionario en conferencia de prensa en La Paz.

El Gobierno boliviano puntualizó que la vacunación y las medidas de bioseguridad implementadas fueron claves para reducir los casos positivos.

Las autoridades sanitarias bolivianas anunciaron el 19 de septiembre la vacunación anual contra covid-19 para reforzar inmunidad luego de cumplir con un esquema inicial de tres dosis.

Hasta la fecha, se aplicaron más de 15 millones de dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

Bolivia superó el 25 de julio el umbral del millón de casos positivos de covid-19, en más de dos años de pandemia desde el primer paciente, registrado el 10 de marzo de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias