miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Dominicana activa emergencia ante posibles casos del cólera

Santo Domingo, 3 oct (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de la República Dominicana, activaron hoy los planes de emergencia ante la detección de brotes del cólera en Haití.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Salud Pública, hasta el 1 de octubre la OPS informó la detección de un caso en Pistache/Decayette, de la comunidad de Puerto Príncipe, Haití y otro en Brooklyn, comunidad de Cité Soleil

El mencionado ministerio llamó a la población a seguir las recomendaciones generales y específicas sobre la prevención y sintomatología emitidas del cólera que es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio cholerae.

Asimismo, exhortó al Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicios Regionales y Gerentes de Zonas de Salud, reforzar la vigilancia y control sanitario de la calidad del agua, inocuidad de alimentos y bebidas servidas en los establecimientos de salud.

También garantizar la disponibilidad de insumos para el cumplimiento de las recomendaciones de notificación, lavado de manos, manejo apropiado de desechos sólidos, aguas residuales, excretas y manejo de cadáveres.

El SNS debe distribuir sales de rehidratación oral y endovenosos (con sus equipos endovenosos y gastroclisis) en toda su red, dando prioridad a las zonas afectadas por el huracán Fiona.

La información precisó que hasta el momento en el país no se han detectado casos ni defunciones compatibles con esta enfermedad, pero pidió cumplir de manera estricta con los protocolos establecidos y las medidas dispuestas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias