jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Dominicana tiene nueve mil soldados ubicados en frontera con Haití

Santo Domingo, 3 oct (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Dominicana, Carlos Luciano Díaz, señaló hoy que el país tiene más de nueve mil soldados ubicados a lo largo de la frontera con Haití, para la vigilancia y seguridad de la zona.

Entre ellos hay miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre y el Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancía, así como de las tercera, cuarta y quinta Brigadas de Infantería del Ejército, agregó el militar.

Lo anterior lo expresó el ministro al intervenir en un acto en el cual la Dirección General de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia, se comprometió a entregar 10 millones de pesos (189 mil dólares) a esa institución para instalar seis nuevos puestos móviles de control fronterizo.

Las nuevas unidades serán garitas móviles para realizar labores de vigilancia, construidas en contenedores metálicos habilitados con energía eléctrica, escritorios, cámaras de vigilancia, área de descanso, lavamanos, inodoros, energía eléctrica solar y otras facilidades.

Díaz manifestó que la donación contribuirá a mejorar las condiciones en las cuales desempeñan sus actividades los soldados, quienes día y noche resguardan las fronteras de la nación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias