jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Economista costarricense Salazar-Xirinachs asume la secretaría ejecutiva de Cepal

Santiago, 3 oct (Sputnik).- El economista José Salazar-Xirinachs, de Costa Rica, asumió este lunes como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal).

«El economista José Manuel Salazar-Xirinachs, de Costa Rica, asumió hoy como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cargo para el que fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres», informó el organismo a través de un comunicado.

Guterres describió a Salazar-Xirinacsh como un «entusiasta de las políticas públicas y del desarrollo económico».

«Aportará al cargo un profundo conocimiento del desarrollo y un interés y una pasión de toda la vida por el análisis, el diseño, la implementación y la evaluación de políticas para promover el desarrollo económico, social y político», dijo Guterres, según consignó el comunicado.

Salazar-Xirinasch fue ministro de Comercio Exterior en Costa Rica, presidente ejecutivo de la Corporación Costarricense para el Desarrollo y director ejecutivo del Fedepricap, un centro de estudios del sector privado centroamericano.

El economista sucede en el cargo a la diplomática mexicana Alicia Bárcena, quien culminó su gestión el 31 de marzo después de 14 años encabezando el organismo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias