jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Gobierno de Ecuador incumple promesa de encuentro con educadores

Quito, 3 oct (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador incumplió hoy su promesa de reunirse con profesores para revisar la propuesta de reglamento a la Ley Orgánica De Educación Intercultural (LOEI) que atenta contra la docencia pública.

De acuerdo con una nota de la Unión Nacional de Educadores (UNE), queda así demostrado que el diálogo que pregona el gobierno es “pura demagogia” y que al presidente Guillermo Lasso y a su ministra de Educación, María Brown, no les interesa la educación pública.

Nos acogemos al derecho constitucional de la resistencia y convocamos al magisterio, estudiantes, padres y madres a desarrollar acciones el próximo 28 de octubre en defensa de la LOEI.

Los maestros consideran que la propuesta de reglamento a la normativa presentada por la cartera de Educación a la presidencia de la República el 14 de septiembre es un “sabotaje” a la equiparación salarial prevista en la legislación.

El pasado 12 de julio y durante 32 días, cerca de 80 maestros, apoyados por alumnos y sus familias, estuvieron en huelga de hambre en defensa de la aplicación de la LOEI.

Para los profesores, la ley es importante porque comprende beneficios, como el aumento del salario básico y abarca temas sensibles, entre estos el abuso sexual y la violencia.

Modificaciones para el bachillerato, la reinserción de docentes desvinculados durante la pandemia de la Covid-19 y la jubilación de maestros con 30 años de servicio, sin límite de edad, forman parte de la normativa que el ejecutivo podría variar a través del reglamento cuestionado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias