viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Indonesia pagará más de $3.000 a cada familia de los muertos en estampida de Malang

Moscú, 3 oct (Sputnik).- Indonesia destinará 50 millones de rupias (unos 3.200 dólares) en indemnizaciones a cada familia de los 125 muertos en la estampida que se produjo el sábado pasado en Malang, afirmó Mohammad Mahfud, el ministro coordinador sobre cuestiones de la política, justicia y seguridad del país.

«La compensación del presidente Jokowi (Joko Widodo) es de 50 millones por cada una de las 125 víctimas», dijo citado por la agencia Antara.

Precisó que las indemnizaciones serán pagadas en el transcurso de uno o dos días.

Además, subrayó que el Gobierno se encargará de los gastos para la recuperación de los heridos en esta tragedia al precisar que el Ministerio de Salud indonesio ya llamó los hospitales a prestar servicios médicos a los lesionados «sin considerar las cuestiones de pago».

La estampida se desencadenó el sábado pasado en la ciudad de Malang después de que el equipo local, Arema, perdiera frente al Persebaya Surabaya, por 3-2, en el estadio Kanjuruhan.

Descontentos con el resultado, los hinchas del Arema irrumpieron en el campo, los agentes de seguridad intentaron dispersarles con gases lacrimógenos y se produjo una estampida.

Según la última estimación, la estampida provocó al menos 125 muertos, mientras que decenas de personas recibieron heridas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias