domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Juez ordena prisión preventiva para 13 opositores en Nicaragua

Managua, 3 oct (Prensa Latina) El Juez Sexto del Distrito Penal de Audiencias de Managua, Rolando Sanarusia, decretó prisión preventiva para 13 acusados por el delito de Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional de Nicaragua, informó hoy una nota de prensa.

Según se conoció, también son acusados por propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses.

“El Ministerio Público acusó por ambos delitos a Freddy Martín Porras García, José David Gallo Torrez, José Javier Álvarez Argüello, Nicolás Palacios Ortiz, y Hugo Ramón Rodríguez Flores”, subraya el documento.

De igual modo, fueron culpados con el mismo delito los ciudadanos Ana Carolina Álvarez Horvilleur, Jeannine Horvilleur Cuadra, Félix Ernesto Roiz Sotomayor y Javier Alberto Álvarez Zamora; para este último el judicial giró orden de detención.

Asimismo, detalla que por el delito de menoscabo a la integridad nacional, fueron acusados Adolfo Ramón García, Gabriel Alfonso López del Carmen, Andrea Margarita del Carmen Ibarra (a quien también se giró orden de detención) y Arnulfo José Somarriba Aguilar.

En todos los casos, destaca el texto, se realizaron las audiencias preliminares, mientras las audiencias iniciales están programadas entre los días 13, 18 y 21 de octubre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias