lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Rusia a punto de ensayar su «arma del Apocalipsis» submarina, según La Repubblica

Roma, 3 oct (Sputnik).- Rusia podría realizar la primera prueba del dron submarino Poseidón, que se da en llamar a menudo «el arma del Apocalipsis», según el diario La Repubblica que cita un informe de inteligencia de la OTAN.

En un artículo publicado este domingo, el periódico señala que es su ojiva nuclear «viaja diez mil kilómetros bajo las olas y luego explota cerca de la costa provocando un tsunami radiactivo».

«La ola contaminada puede arrasar metrópolis como Nueva York o Los Ángeles. Los expertos explican que el mismo efecto se puede lograr con los misiles balísticos intercontinentales, que existen desde la década de 1960», añade.

Se sospecha que el Poseidón, cuyo nombre en clave es Status-6, está a punto de realizar en el mar de Kara el ensayo de un torpedo de 24 metros de largo dotado de una ojiva nuclear de dos megatones.

«Es una categoría de arma completamente nueva que obligará a cambiar la planificación de las Armadas occidentales, llevando a definir nuevos requisitos y nuevos medios para contrarrestarla», cita La Repubblica al analista militar independiente H.I. Sutton.

El submarino nuclear multipropósito Belgorod, diseñado para portar drones Poseidón, fue botado en abril de 2019 en el astillero Sevmash.

Fue el presidente ruso Vladímir Putin quien mencionó en 2018 el desarrollo de estos drones, que son capaces de portar ojivas convencionales y nucleares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias