jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Suiza no apoya idea de entregar a Ucrania los activos rusos congelados

Moscú, 3 oct (Sputnik).- Suiza no apoya la idea del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de entregarle a su país los activos rusos congelados, declaró este lunes a Sputnik el secretario de prensa de Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), Fabian Mayenfisch.

«Para el Gobierno suizo, la confiscación de activos solo sobre la base de la pertenencia a un Estado o la inclusión en la lista de sanciones, y su uso para restaurar Ucrania no están entre las posibilidades de apoyo a Ucrania», dijo Mayenfisch.

El funcionario suizo subrayó que confiscar esos activos, en comparación con su congelación, constituye un «ataque a gran escala contra la garantía de la propiedad y contra otros derechos constitucionales básicos» de las personas sancionadas.

«A partir del 7 de julio de 2022, se congelaron activos financieros por un valor de 6.700 millones de francos suizos (unos 6.845 millones de dólares), y 15 propiedades en Suiza», agregó el portavoz.

Días antes, Zelenski propuso que Suiza bloqueara los activos rusos y los transfiriera a Ucrania.

El mandatario ucraniano resaltó además la importancia de que Suiza y otros miembros de la comunidad internacional sigan brindando apoyo a su país.

Suiza avaló varias baterías de sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia tras el comienzo de la operación militar en Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias