jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Aumenta El Salvador exportaciones de electricidad

San Salvador, 4 oct (Prensa Latina) El Salvador incrementó en 33 millones de dólares sus exportaciones de energía eléctrica hasta el mes de agosto, indicó hoy el Banco Central de la Reserva (BCR).

Douglas Rodríguez, presidente de la entidad bancaria puntualizó que el sector energético reportó un crecimiento de 15,3 por ciento en el segundo trimestre de 2022 para aportar a la balanza del país.

Vendimos 33 millones de dólares en energía que ya no se utiliza en el país, sino que se suministra a otros países, dijo Rodríguez.

De acuerdo con datos del BCR, el sector energético forma parte de 15 de las 19 actividades económicas que conforman el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador y que reportaron crecimiento en este período interanual.

El funcionario enfatizó que el país dependía para su consumo de Nicaragua y Honduras pero ahora es capaz de generar energía para satisfacer la demanda propia algo logrado con la diversificación de la matriz energética, que ya no solo depende de las centrales hidroeléctricas, sino que combina la geotermia, eólica, fotovoltaica y gas natural.

Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, resaltó el abaratamiento de los costos de la electricidad y su exportación a países vecinos como Guatemala.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias