jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Banco Mundial sube a 4,1% la proyección de crecimiento para economía boliviana en 2022

Santa Cruz (Bolivia), 4 oct (Sputnik).- El Banco Mundial (BM) elevó la proyección de crecimiento de la economía boliviana de 3,9 a 4,1 por ciento hasta diciembre, de acuerdo con su informe «Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal», publicado este martes.

«La mayor parte de las economías recuperaron sus niveles prepandemia, pero esto no es suficiente. Los países de la región tienen la oportunidad de reconstruir mejor, luego de la crisis y lograr sociedades más justas e inclusivas», explicó Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, de acuerdo con el informe publicado en el portal del organismo.

Las estimaciones del BM se acercan a la cifra calculada por el Gobierno boliviano, que en el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2022 prevé un crecimiento de alrededor de 5,1 por ciento y una tasa de inflación de fin de período en torno al 3,3 por ciento.

Asimismo, prevé un crecimiento de 2,8 por ciendo en 2023 y de 2,7 por ciento en 2024 para el país sudmericano, que registra la menor tasa de inflación de Latinoamérica con 1,2 por ciento.

A escala regional, para este año el BM proyecta un crecimiento del 3 por ciento, una tasa superior a sus estimaciones anteriores, debido al ascenso de los precios de algunas materias primas, como resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias