jueves 1, diciembre 2022
spot_img

EEUU se implica más en el conflicto en Ucrania con el envío de armas pesadas, alerta Rusia

Washington, 5 oct (Sputnik).- El presidente estadounidense, Joe Biden, refuerza el rol de su país como parte beligerante en el conflicto en Ucrania al enviar más armas pesadas al régimen de Vladímir Zelenski, advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

«La decisión de la Casa Blanca de seguir entregando armas pesadas al régimen ucraniano refuerza el papel de Washington como parte beligerante en el conflicto», señaló el alto diplomático en un comunicado.

El martes, Biden anunció el envío de cuatro lanzacohetes múltiples, 32 piezas de artillería, 200 vehículos blindados y otras armas a Ucrania por un valor total de 625 millones de dólares.

Estados Unidos incrementa el envío de armas a Zelenski, pese a sus ataques a los civiles.

Esta noche, las tropas de Zelenski volvieron a bombardear con armas de la OTAN varias zonas residenciales en Donetsk, según informó el Centro conjunto que verifica los crímenes de guerra de Ucrania.

Desde Moscú advirtieron antes a los países de la OTAN que cualquier cargamento de armas a Ucrania será un blanco legítimo de sus fuerzas y les instó a dejar de «jugar con fuego». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias