jueves 8, diciembre 2022
spot_img

El gobernador de Sao Paulo declara apoyo «incondicional» a Bolsonaro en el balotaje

Río de Janeiro (Brasil), 4 oct (Sputnik).- El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Rodrigo Garcia, expresó este martes su apoyo al presidente Jair Bolsonaro de cara al balotaje en el que se enfrentará al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) el 30 de octubre.

En una comparecencia ante los medios, Garcia expresó su apoyo «incondicional» al mandatario y aseguró que trabajará «para que el presidente Jair Bolsonaro pueda ser reelegido».

El gobernador pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), organización tradicional de la derecha moderada en Brasil, que en los últimos años fue perdiendo terreno ante el avance del bolsonarismo.

Garcia, de hecho, competía para ser reelegido gobernador y no lo logró tras superado por el candidato bolsonarista, el exministro de Minas y Energía Tarcísio de Freitas, quien en el balotaje se enfrentará al candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad.

En esta competición a nivel regional, Garcia también expresó apoyo a su hasta ahora rival De Freitas, porque considera prioritario que la izquierda no gane las elecciones en Sao Paulo.

El estado de Sao Paulo es el más poblado del país, con 34,6 millones de electores, y el motor económico de Brasil, por lo que lo que suceda aquí tiene una amplia repercusión a escala nacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias