jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Gobernador de estado brasileño decisivo apoyará a Bolsonaro en el balotaje

Río de Janeiro (Brasil), 4 oct (Sputnik).-El gobernador del estado brasileño de Minas Gerais (sureste), Romeu Zema, expresó este martes su apoyo al presidente Jair Bolsonaro de cara al balotaje que lo enfrentará al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) el 30 de octubre.

«Es un momento en el que Brasil tiene que caminar hacia adelante, creo mucho más en la propuesta del presidente Bolsonaro que en la propuesta del adversario (Lula)», afirmó Zema tras reunirse con Bolsonaro en su residencia oficial en Brasilia, según recoge el portal de noticias local G1.El apoyo de Zema es importante porque Minas Gerais es el segundo estado más poblado del país (16,2 millones de electores) y porque suele ser el estado que decanta la balanza; normalmente, el presidente que gana en esta región, gana en todo el país.

En la primera vuelta, Lula venció en Minas Gerais con el 48,2 por ciento de los votos, y Bolsonaro tuvo el 43,6 por ciento.

Ahora Bolsonaro confía en que el apoyo de Zema (con toda la maquinaria pública a su favor, influencia sobre cientos de alcaldes, etc) le ayude a superar a Lula en el balotaje.

La ayuda del gobernador también le servirá para poder hacer campaña más cómodamente en Minas Gerais, subiéndose juntos a los mítines, mientras que Lula no tendrá esa plataforma de visibilidad.

Bolsonaro agradeció la declaración de apoyo de Zema, que pertenece a un partido de corte liberal (Novo) y que en las elecciones de 2018 fue un aliado cercano, aunque últimamente se habían distanciado.

Este martes también se espera que anuncien a quién apoyarán en el cara a cara final del 30 de octubre algunos de los partidos que apoyaron a la senadora Simone Tebet (tercera colocada en la carrera presidencial) y el partido de Ciro Gomes (cuarto colocado); en ambos casos se espera un apoyo más o menos explícito a Lula. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias