martes 7, febrero 2023
spot_img

La OTAN busca influir más en la región de Asia-Pacífico, advierte Rusia

Moscú, 4 oct (Sputnik).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca ampliar, cada vez más, su esfera de influencia en la región de Asia-Pacífico, declaró el director del Tercer departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Nikolái Nozdriov.

«Con las decisiones de la cumbre de Madrid de junio sobre la globalización de la zona de responsabilidad de la organización, queda claro que ya se está estableciendo firmemente la línea para promover –por cualquier medio– su potencial en la región de Asia-Pacífico», dijo en diálogo con Sputnik.

El diplomático ruso indicó que Australia, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda son países considerados como «elementos de enlace de la proyectada arquitectura de bloque global de acuerdo con los estándares euroatlánticos».

Otro ejemplo de esta tendencia de la alianza militar, según Nozdriov, consiste en la «manipulación» coordinada de los Estados regionales por parte de los miembros del bloque y sus asociados.

«Pensamos que la Unión Europea, que perdió su estatus de asociación de integración seria y se está convirtiendo de facto en una sucursal de la Alianza, puede considerarse también como un elemento concreto de la infraestructura de la OTAN en la región de Asia-Pacífico», destacó el representante del ente diplomático ruso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias