jueves 8, diciembre 2022
spot_img

La UE subraya la intención de reducir su dependencia de energía rusa

Bruselas, 4 oct (Sputnik).- La UE recordó sus planes de reducir lo antes posible su dependencia de energía rusa de cara a la 27 Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), que se celebrará entre el 6 y el 18 de noviembre en Sharm el-Sheij (Egipto), según las conclusiones publicadas por el bloque comunitario.

«La UE señala que después de la agresión militar de Rusia contra Ucrania, la Comisión Europea (CE), a petición del Consejo Europeo del 24 y el 25 de marzo de 2022, presentó el plan REPowerEU en respuesta a la necesidad de reducir rápidamente la dependencia de la UE de los combustibles fósiles rusos, acelerar la transición a la energía verde y apoyar los esfuerzos de la UE en el aumento de la ambición climática», dice el documento.

En diciembre de 2015, como resultado de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en París, fue suscrito un pacto sobre el clima conocido como el Acuerdo de París.

El documento, que entró en vigor en 2016, busca mantener la subida de la temperatura global en el siglo XXI por debajo de los dos grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales y, en un futuro, limitar este aumento a 1,5 grados.

Además, en 2019, la UE se comprometió a alcanzar la neutralidad climática para 2050, al acordar el Pacto Verde Europeo, la estrategia de la CE para hacer frente a los desafíos relacionados con el clima y el medio ambiente.

Dicho pacto estipula que la UE tiene como objetivo descarbonizar su economía, lo que requiere mucha inversión, así como la reestructuración del sistema energético europeo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias