jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Las FFAA rusas abaten a más de 120 efectivos ucranianos en la dirección de Krasni Limán

Moscú, 4 oct (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Rusia abatieron a más de 120 militares del Ejército ucraniano en dirección de la ciudad de Krasni Limán, en la República Popular de Donetsk, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

«En dirección de Krasni Limán, cerca de la localidad de Tórskoye, se abrió fuego masivo contra unidades de la 66 brigada mecanizada de las FFAA de Ucrania y contra dos puntos de despliegue temporal de formaciones nacionalistas. Más de 120 nacionalistas y 14 unidades de vehículos blindados han sido destruidos», reportó el ente castrense.

En dirección de la ciudad de Lisichansk, las tropas rusas eliminaron durante la jornada pasada hasta 90 efectivos ucranianos, así como tres tanques y seis vehículos blindados; de la ciudad de Kupiansk, 100 militares y mercenarios, mientras la cifra de unidades destruidas de equipo militar alcanza a los 16, precisó el ministerio ruso.

Asimismo, los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales del país derribaron un avión ucraniano Su-25 en la República Popular de Donetsk y un Su-24 en la provincia de Jersón.

En las cercanías de la ciudad ucraniana de Dnipró, la aviación rusa destruyó un cuartel general del mando aéreo de Ucrania.

«Un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 ha sido destruido cerca de la localidad de Chásov Yar, en la República Popular de Donetsk. Un radar del sistema de misiles antiaéreos S-300 ha sido destruido cerca del pueblo de Alexándrovka, en la provincia de Dnipró», continuó el ente.

Las tropas rusas, detalló, destruyeron en la ciudad de Zaporizhzhia un almacén con más de 15 toneladas de municiones, entre ellas, proyectiles del sistema estadounidense de lanzacohetes múltiples HIMARS, así como las instalaciones de una fábrica y dos aviones de combate ucranianos Mi-24.

«Desde el comienzo de la operación militar especial fueron abatidos 312 aviones, 157 helicópteros, 2.145 drones, puestos fuera de servicio 379 sistemas de misiles antiaéreos, 5.336 tanques y otros blindados, 860 sistemas de lanzacohetes múltiples, destruidos 3.445 cañones y morteros así como 6.226 automóviles militares especiales», informó el Ministerio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias