jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Lluvias sofocan incendios forestales y dan un respiro a Bolivia

Santa Cruz (Bolivia), 4 oct (Sputnik).- Las últimas lluvias registradas en el este de Bolivia ayudaron a sofocar los principales incendios forestales y dieron un respiro a Bolivia, que solo registra tres incendios actualmente, según confirmó este martes la Directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado, en entrevista con la Agencia Sputnik.

«Las lluvias nos dieron un respiro con los incendios forestales, que, si bien ya habían pasado a fase de liquidación, la lluvia ayudó a sofocar por completo, porque ya íbamos más de un mes trabajando en la zona», explicó.

Los tres incendios están en las provincias de Ñuflo de Chávez y Guarayos, en el departamento de Santa Cruz (este).

«Nos preocupa el incendio en el municipio de Concepción, en la región de la Chiquitania, porque se formó un complejo de incendios. Es decir, que no son comunes, son varios incendios en áreas grandes, donde todos nuestros recursos humanos, logísticos y económicos están concentrados», manifestó.

Pese a la tranquilidad que da la reducción de incendios forestales, la autoridad afirma que la época crítica finaliza en noviembre, por tanto, continúan en alerta.

Actualmente, 1.400.000 hectáreas de bosque y pastizales ya fueron consumidas por el fuego, según datos del Viceministerio de Defensa Civil.

El departamento de Santa Cruz es la región más afectada por los incendios.

En 2019, Bolivia sufrió un desastre ambiental cuando los incendios forestales consumieron cerca de seis millones de hectáreas de bosque y pastizales en la Amazonía boliviana. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias