lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Tribunal de Moscú satisface demanda de RT de desbloquear sus canales de YouTube

Moscú, 4 oct (Sputnik).- El Tribunal de Arbitraje de Moscú satisfizo la demanda de la cadena RT, contra la estadounidense Google LLC, la irlandesa Google Ireland Limited y la filial rusa de Google para restablecer el acceso a sus canales de YouTube bloqueados.

«Satisfacer la demanda en su totalidad», dice el fallo del tribunal.

La demanda también reclama que se reconozca como ilegal la negativa unilateral a ejecutar el contrato y que se cobre una sanción judicial en caso de no ejecución de la decisión judicial.

En marzo, el tribunal, a petición de RT, tomó medidas provisionales en el marco de la demanda en cuestión, embargando el dinero, así como todos los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la filial rusa de Google, por un total de 500 millones de rublos (8,5 millones de dólares).

La situación de los medios de comunicación rusos en Occidente se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos años.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que afirmaba la necesidad de contrarrestar a los medios de comunicación rusos, y en el documento se nombraba a Sputnik y a RT como las principales amenazas.

Varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas estadounidenses, así como el presidente francés, acusaron a Sputnik y a RT de interferir en las elecciones de sus países, pero no presentaron ninguna prueba.

Personalidades oficiales de Rusia calificaron de infundadas tales denuncias.

Luego de que el Gobierno ruso decidió comenzar la operación militar en Ucrania, se aplicaron decenas de medidas contra Moscú, entre ellas, el bloqueo de Sputnik y RT.

Las páginas de estos medios fueron bloqueadas para los usuarios de la Unión Europea del buscador más grande del mundo, Google, y también censuraron sus canales de Youtube y de Meta Platforms, (las actividades de Meta (Facebook e Instagram) están prohibidas en Rusia por ser extremistas), entre otras redes sociales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias