jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Vietnam duplica superávit en productos agroforestales y acuáticos

Hanoi, 4 oct (Prensa Latina) Vietnam duplicó el superávit en el sector de productos agroforestales y acuáticos en los primeros nueves meses del año, al alcanzar 6,9 mil millones de dólares a su favor en la balanza comercial, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El valor de exportación e importación de esos rubros ascendió a 74,7 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento interanual de 10,7 por ciento. Del total, 40,8 mil millones de dólares correspondieron a las exportaciones, precisó la fuente.

Estados Unidos continuó siendo el mayor importador de productos vietnamitas, con una facturación de más de 10,5 mil millones de dólares, seguido por China (7,4 mil millones de dólares), Japón y Corea del Sur, abundó.

Hasta la fecha, reseñó La Voz de Vietnam al dar a conocer la información, siete productos/grupos de rubros del sector agrícola logran un valor de exportación de más de dos mil millones de dólares: el café, caucho, arroz, verduras, anacardos, camarones y madera.

Según el viceministro del ramo Phung Duc Tien, la cartera fomentará la promoción de los productos nacionales en los principales mercados de importación, en forma virtual y presencial, a fin de cumplir el objetivo de alcanzar los 50 mil millones de dólares por concepto de exportaciones de productos agropecuarios este año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias