viernes 2, diciembre 2022
spot_img

China suspende la circulación de trenes en Xinjiang por coronavirus

Pekín, 5 oct (Sputnik).- Las autoridades de la región autónoma china de Uigur Xinjiang cesaron la circulación de trenes después de detectar 92 casos asintomáticos del coronavirus el martes pasado, declaró el vice alcalde de la capital de la región, Urumqi, Zhu Dagang.

«Debido a la actual situación epidemiológica y el riesgo de la propagación del covid-19, se suspende la circulación de todos los trenes de pasajeros desde Xinjiang, las medidas se modificarán dependiendo de la situación», dijo Zhu.

Agregó que también se suspendió la circulación de autobuses entre las provincias.

En cuanto a los vuelos de pasajeros, indicó que los aviones que despeguen de Xinjiang deben estar solo al 75 por ciento de su capacidad.

Los habitantes de Urumqi, agregó, tienen prohibido abandonar la ciudad. Los casos de necesidad especial de visitar Pekín serán analizados individualmente.

El vicejefe del gobierno local, Liu Sushe, afirmó, por su parte, que el riesgo de contraer el coronavirus en la región autónoma creció seriamente en los últimos días e indicó que el virus ya comenzó a propagarse fuera del área.

Según los datos disponibles, más de 350 personas dieron positivo al covid en la región, todos son casos asintomáticos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias