domingo 29, enero 2023
spot_img

Gobierno de Colombia buscará que OEA respalde plan de «paz total»

Bogotá, 5 oct (Sputnik).- La presidencia de Colombia anunció, este miércoles, que buscará respaldos internacionales en la Organización de Estados Americanos (OEA) para el plan de «paz total» y aseguró que pretende desmovilizar y desarmar a la mayor cantidad de grupos armados en el territorio.

«Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, participarán, en Lima, en el 52º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA. Conseguir el apoyo por parte de los países miembros a la paz total en Colombia será el principal objetivo de la delegación», anunció presidencia en un comunicado.

El canciller intervendrá en la sesión plenaria donde el tema central de la Asamblea será «Juntos contra la desigualdad y la discriminación».

Asimismo, se reunirá con delegados de Australia, Canadá, Costa Rica, España y Paraguay, así como con los directivos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Entre los temas que tratará están la sostenibilidad, igualdad de género, migración, lucha contra el cambio climático, protección de derechos humanos, transición energética y cooperación económica, entre otros temas.

La «paz total» es una de las propuestas más ambiciosas del Gobierno de Gustavo Petro pues pretende, a través del diálogo, que la mayoría de actores armados – entre los que hay guerrillas, narcotraficantes y bandas criminales- dejen las armas, se acojan a la justicia y reparen a las víctimas. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias