lunes 28, noviembre 2022
spot_img

López Obrador afirma que hay «muchos más» candidatos mejores que Zelenski para el Nobel de la Paz

Ciudad de México, 5 Oct. (EUROPA PRESS) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado que se pueda proponer a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, como potencial candidato al premio Nobel de la Paz y ha asegurado que hay «muchas más» opciones que, a su juicio, son mejores.

López Obrador ha cuestionado «con todo el respeto» una petición que ha atribuido al Parlamento Europeo y que, en realidad, reúne a decenas de políticos europeos que reclamaron en marzo que Zelenski fuese tenido en cuenta para los Nobel de 2022, pese a haberse cerrado el plazo de inscripción.

El mandatario mexicano ha señalado que Zelenski es «uno de los actores del conflicto». ¿»No hay otros que luchen por la paz?», ha planteado en rueda de prensa, para acto seguido proponer al Papa Francisco y al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

López Obrador ha mantenido una postura ambigua en relación a la guerra de Ucrania y ha evitado sumarse a las sanciones internacionales contra Rusia. Ha propuesto su propio plan de paz para poner fin al conflicto y este miércoles ha insistido en que México «no interviene» en él de ninguna manera.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Muchos asesinos y guerreristas han ganado ese sucio premio, así que el señor que está masacrando su pueblo para beneficio de los EU, no sería extraño se le proponga.
    Toda la razón tiene el presidente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias