jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Rusia declara persona no grata a la encargada de negocios interina de Lituania

Moscú, 5 oct (Sputnik).- Moscú declaró persona no grata a la encargada de negocios interina de Lituania, Virginia Umbrasene, en respuesta a una medida similar de Vilna, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«El 5 de octubre la Cancillería de Rusia convocó a un empleado de la embajada de Lituania, al cual le entregaron una nota de que la encargada de negocios interina de Lituania, Virginia Umbrasene, se declara persona no grata en respuesta a una expulsión sin fundamento del encargado de negocios interino de Rusia en Lituania», dice el comunicado del ente.

La nota agrega que Umbrasene tiene que abandonar Rusia dentro de cinco días.

Rusia, continúa el texto, congela las actividades del centro cultural de la misión diplomática lituana en Moscú por «la línea hostil de Lituania hacia un derrumbo total de las relaciones bilaterales, incluidos los lazos humanitarios».

El comunicado precisa que «dependiendo de otros pasos inamistosos de Vilna, (Moscú) se reserva el derecho de medidas adicionales coercitivas».

El 3 de octubre Lituania declaró persona no grata al encargado de negocios interino ruso, Serguéi Riabokón.

Tras el inicio el pasado 24 de febrero de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, numerosos países de Occidente anunciaron la expulsión de diplomáticos y personal de las misiones diplomáticas rusas, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias