lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Biden señala amenaza de guerra nuclear por primera vez desde Crisis de los Misiles de 1962

Washington, 7 oct (Sputnik).- El mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de 1962, afirmó en la noche del jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Por primera vez desde la Crisis de los Misiles cubana, tenemos una amenaza directa del uso de un arma nuclear si las cosas siguen realmente el mismo camino que ahora», dijo el mandatario estadounidense durante una recepción del Comité de Campaña Senatorial Demócrata, citado por periodistas acreditados ante la Casa Blanca.

Biden agregó que EEUU está tratando de entender cuál es la salida a esta situación propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El 21 septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Occidente de chantaje nuclear y advirtió que Rusia no dudará en usar todo el arsenal disponible de medios de destrucción ‒algunos, más avanzados que los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte‒ en caso de amenaza a su integridad territorial.

Rusia aseguró en más de una ocasión que no busca involucrarse en la retórica de las armas nucleares de Occidente. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Tremenda irresponsabilidad el solo el pensar el uso de estas mortíferas armas, que ponen en riesgo la existencia de la vida sobre el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias