jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Congreso de Perú niega permiso a presidente Castillo para viajar a Bélgica y al Vaticano

Lima, 6 oct (Sputnik).- El Congreso de Perú negó el jueves darle permiso al presidente Pedro Castillo para realizar una visita oficial a Bélgica y al Vaticano, donde tenía previsto reunirse con el papa Francisco.

«Con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso no aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa 3217, que autoriza al presidente de la República para salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de 2022», informó el Parlamento a través de su cuenta en Twitter.

En diciembre de 2021, el papa Francisco invitó a Castillo a que visitará «prontamente» el Vaticano.

El objetivo del presidente de Perú era reconocer personalmente al sumo pontífice el importante papel de la Iglesia Católica en materia de cooperación internacional y mediación en conflictos.

La visita a Bruselas, en tanto, surgió a raíz de una invitación realizada por el Consejo Europeo.

En esa ciudad se iba a suscribir un memorándum de entendimiento con dicho organismo y un acuerdo para que Perú participe en las Operaciones de Gestión de Crisis de la Unión Europea.

El Congreso habría negado el permiso a Castillo por temor a que se fugue del país a raíz de las cinco investigaciones que tiene abiertas en la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias