lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Iniciativa antirrusa de Guatemala choca con potencias latinoamericanas en la OEA

Limar, 7 oct (Sputnik).- Una iniciativa de Guatemala para condenar a Rusia en la 52 reunión anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Perú, chocó el jueves con el rechazo de ocho países, entre ellos varias potencias latinoamericanas, como Brasil, Argentina y México.

El texto presentado por Guatemala reclama el fin de la presunta “agresión rusa”, como llama Occidente a la operación para desnazificar Ucrania lanzada por Moscú a inicios de año, y contó el beneplácito de Estados Unidos y otros 24 países miembros del bloque continental.

“Reiteramos la urgencia de poner fin a esta invasión y buscar una salida pacífica (…) no podemos tolerar lo intolerable y mucho menos tolerar la guerra que tanto nos ha afectado a todos”, dijo el canciller de Guatemala, Mario Búcaro, al presentar la declaración.

El documento insta a Rusia a cesar las hostilidades y retirar sus fuerzas militares de Ucrania, y parece el preámbulo de una iniciativa similar a ser presentada en las próximas semanas ante la Asamblea General de Naciones Unidas, según el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias