jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Justicia peruana niega a Keiko Fujimori pedido de no ser juzgada por organización criminal

Lima, 7 oct (Sputnik).- El Poder Judicial de Perú (PJ) rechazó el jueves la acción presentada por la líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, para no ser juzgada por el delito de organización criminal.

«Juez Víctor Zúñiga Urday declara infundada excepción de improcedencia de acción presentada por Keiko Fujimori, Pier Figari, Jaime Yoshiyama y Mark Vitto (vinculados a Fuerza Popular), quienes solicitaban no ser procesados por el delito de organización criminal. Caso Cócteles», indicó el PJ a través de su cuenta en Twitter.

El magistrado consideró que el pedido de Fujimori debió ser evaluado en la etapa de juzgamiento y no en la etapa intermedia, que es en la que se encuentra el proceso judicial.

El caso Cócteles alude a una serie de reuniones sociales que realizó Fujimori y miembros de su partido para recaudar dinero con el objetivo de financiar su campaña a la presidencia en 2016.

La fiscalía sostiene que Fujimori y los demás involucrados no han podido justificar la procedencia de todo el dinero, por lo que presume que se habría conformado una mafia para lavar activos.

Por este delito y otros ligados al caso Lava Jato, la fiscalía pidió 30 años y 8 meses de prisión contra Keiko. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias