jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Masacre en una guardería de Tailandia deja 38 muertos

Bangkok, 6 oct (Prensa Latina) La Policía Nacional de Tailandia confirmó hoy la muerte de 35 personas, entre ellas 24 niños, después de que un hombre abriera fuego en una guardería en la localidad de Na Klang, provincia de Nong Bua Lamphu.

Tras esa acción, el atacante se dirigió hasta su domicilio y asesinó a su esposa y a su hijo antes de suicidarse, lo que sitúa el balance total de muertos en 38, recogió el medio tailandés Thairath.

El subdirector de la Policía Nacional, Pol Gen Torsak Sukwimol, cifró en 15 los heridos, ocho de ellos de gravedad.

Según el diario Bangkok Post, el individuo, identificado como Pol Panya, pudo cometer el delito en represalia a su expulsión del Cuerpo de Policía en junio de este año, tras ser detenido y confesar su participación en un caso de tráfico de drogas.

Estaba previsto que este viernes acudiera a declarar por el caso, detalla el periódico tailandés.

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias y ordenó una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de «estremecedor».

Se trata del peor tiroteo masivo en Tailandia desde que en febrero de 2020, un soldado abriera fuego dentro de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima y matara a 29 personas e hiriera a otras 58 antes de que la Policía pudiera detenerlo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias