viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Merkel pide no tratar «como un mero farol» las amenazas de Rusia

Münich, 7 Oct. (DPA/EP) – La excanciller alemana Angela Merkel ha pedido este miércoles no tratar como «un mero farol» las amenazas hechas durante la invasión rusa de Ucrania, después de que algunos líderes europeos hayan restado importancia al aviso del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el uso de armas nucleares.

Merkel ha asegurado durante la conmemoración del 77 aniversario del diario muniqués ‘Suddeutsche Zeitung’ que es mejor tratar las amenazas con seriedad para estar bien aconsejados en el caso de que las palabras no sean «un farol desde el principio», según ha recogido la agencia alemana DPA.

Asimismo, la exmandataria alemana ha subrayado que una paz duradera en Rusia solo puede producirse con la participación de Moscú: «Mientras no hayamos conseguido eso, la Guerra Fría tampoco habrá terminado realmente», ha dicho la veterana política.

Merkel, de 68 años, se retiró de la política el año pasado tras 16 años en el poder. Desde entonces, se ha retirado en gran medida de la vida pública, aunque es solicitada ocasionalmente como oradora.

El pasado 1 de junio, tras meses de silencio, la excanciller calificó, el ataque ruso contra Ucrania como «una violación flagrante» del Derecho Internacional y una «ruptura profunda» en la historia de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias