jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Presidente boliviano participará del acto central en homenaje al ‘Che’ Guevara

Santa Cruz (Bolivia), 6 oct (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, participará del acto central en homenaje a los 55 años de la muerte del líder Ernesto «Che» Guevara en Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz (este), según confirmó el presidente del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, Jorge Barrón, en entrevista con la Agencia Sputnik.

«Va a ser una sorpresa, que para esta ocasión de recordar los 55 años de la muerte del ‘Che’, estén presentes en los actos principales el presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca,. Estarán en los actos centrales el sábado», confirmó Barrón en diálogo con esta agencia.

El comité organizador está apoyado por diferentes organizaciones bolivianas, autoridades locales de Vallegrande y la embajada de Cuba en La Paz.

«Este homenaje consiste en recordar los 55 años del asesinato del ‘Che’ en La Higuera, Vallegrande, por eso que las actividades centrales se realizan ahí desde hace 55 años», destacó.

La cita se desarrollará del 7 al 9 de octubre, y la agenda contempla diferentes actividades, desde recorridos por las rutas del ‘Che’ Guevarra hasta la proyección de la película «El día que me quieras», del argentino Leandro Katz.

Barrón recordó como momentos históricos el hallazgo de los restos del ‘Che’ Guevara en fosas comunes en Vallegande, en octubre de 1997, y posteriormente su traslado junto a los cuerpos de otros guerrilleros a Santa Clara, en Cuba.

El ´Che´, como lo llamaban, era un médico de nacionalidad argentina que luchó entre 1962 hasta 1965 por la Revolución Cubana.

Después de combatir en África tuvo la idea de lanzar una revolución continental desde Bolivia.

No obstante, encontró la muerte cuando iniciaba una guerrilla en Vallegrande, que no tuvo el apoyo esperado por la población local. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias