jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Rusia presenta ante la Corte Penal Internacional su objeción a la acusación de genocidio

París, 6 oct (Sputnik).- Rusia presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya sus objeciones a la demanda de Ucrania, que acusó al país de un genocidio contra el pueblo ucraniano después del inicio de la operación especial, informó este miércoles la instancia jurídica.

«El 3 de octubre de 2022, Rusia presentó sus objeciones preliminares en el caso de la ‘Denuncia de genocidio’ de acuerdo con la convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio», escribió el Tribunal en su cuenta de Twitter.

Precisó que la demanda fue presentada por Ucrania el pasado 26 de febrero de 2022, después del inicio de la operación especial militar rusa.

La fiscalía de la CPI inició el 2 de marzo pasado la investigación del proceder de Rusia en Ucrania, y el fiscal de la CPI, Karim Khan, informó el 11 de marzo que los jueces de instrucción de esa Corte empezaron a reunir las respectivas pruebas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú rechaza categóricamente las acusaciones de Kiev y también recordó que Rusia no forma parte de la Corte Penal Internacional.

Según las autoridades de la República Popular de Lugansk, se presentaron ante el tribunal europeo y la Corte Penal Internacional (CPI) más de 3.000 demandas durante los ocho años del conflicto en Donbás, por los crímenes de guerra perpetrados presuntamente por Kiev, que nunca llegaron a investigarse.

El Comité de Investigaciones de Rusia comunicó que abogados rusos enviaron al TEDH más de 7.350 quejas de los habitantes de Donbás, afectados por la actividad de las autoridades ucranianas.

Rusia continúa su operación militar especial en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, alegando que las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk necesitaban, como lo denunciaban, ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias