viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Atacan sedes de medios de comunicación en Ecuador

Quito, 7 oct (Prensa Latina) Dos individuos atacaron en la madrugada de hoy la sede de medios de comunicación en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en medio del panorama de inseguridad y violencia que sufre esta nación sudamericana.

Los atacantes circulaban en una moto cuando dispararon contra la puerta del canal RTS y dejaron panfletos con mensajes intimidatorios contra el diario La Extra.

Ante los acontecimientos la Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación y la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado, en el cual rechaza todo tipo de agresiones y actos violentos contra periodistas y medios de comunicación.

Aseguró que ese tipo de hechos atentan contra la libertad de prensa y de expresión, principio fundamental de la democracia.

Los sucesos tienen lugar en medio de una escalada de violencia e inseguridad en el país y principalmente en la ciudad costera de Guayaquil, donde esta semana tuvo lugar un motín carcelario que dejó 13 muertos y 22 heridos.

La ciudadanía culpa al Ejecutivo del presidente Guillermo Lasso por la ausencia de políticas públicas para mantener la seguridad.

Los ministros de Gobierno y del Interior estuvieron ausentes este jueves en el inicio de los trabajos de la mesa de seguridad técnica convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, cuyo propósito es ajustar la normativa vigente para responder a la ola de delincuencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias