jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Bielorrusia afirma que Alfred Nobel se está «revolviendo en su tumba» tras el premio a Bialiatski

Minsk, 7 Oct. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Bielorrusia ha criticado el premio Nobel de la Paz concedido este viernes ‘ex aqueo’ a tres personas y organizaciones, entre ellos el activista bielorruso, Ales Bialiatski, y ha asegurado que reconocimientos como éste hacen que Alfred Nobel se esté «revolviendo en su tumba».

Así lo ha asegurado el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Anatoli Glaz, quien ha afirmado que el Nobel se ha «politizado» con sus reconocimientos de estos últimos años, según declaraciones difundidas por el propio Ejecutivo.

Bialiatski, fundador de la organización Viasna, permanece actualmente en prisión en Bielorrusia, acusado de delitos económicos. La oposición vincula su caso con la represión ejercida por el gobierno de Alexander Lukashenko a raíz de las protestas tras las controvertidas elecciones de 2020.

La dirigente opositora Svetlana Tijanovskaya, principal rival del presidente Lukashenko en dichos comicios, ha felicitado a Bialiatski por el premio Nobel de la Paz y ha aprovechado para reclamar la liberación de «todos los presos políticos».

Junto al activista y abogado bielorruso, también han sido reconocidos por el Comité Noruego la ONG rusa Memorial y el Centro para las Libertades Civiles de Ucrania.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias