viernes 2, diciembre 2022
spot_img

EEUU acusa a Nicaragua, Cuba y Venezuela de silenciar a los defensores de Derechos Humanos

Lima, 7 Oct. (EUROPA PRESS) – Estados Unidos se ha solidarizado este jueves durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con todas las organizaciones que tratan de defender los derechos básicos en Latinoamérica, y ha acusado a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela de tratar de silenciar a los activistas.

Así lo ha detallado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tras una reunión con defensores de los Derechos Humanos de tales países, a quienes ha agradecido su esfuerzo para que la gente «tenga una voz a pesar de los gobiernos y regímenes que están tratando de silenciarlos».

«Estados Unidos se solidariza firmemente con todos los que tratan de defender sus derechos básicos, los derechos que están consagrados en la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y los derechos que desgraciadamente siguen siendo negados por esos gobiernos o regímenes», ha añadido Blinken, según un comunicado del Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha afirmado que «nadie está haciendo más» para garantizar que la gente tenga voz como lo están haciendo los defensores de los Derechos Humanos de Nicargua, Cuba y Venezuela.

Con todo, Blinken ha trasladado su voluntad de aprender para saber qué puede hacer Estados Unidos para brindar un mejor apoyo a las aspiraciones de la gente en los tres países en aras de poder «vivir libres y ser capaces de cumplir con sus propias aspiraciones».

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. No me extraña que así sea. Lo malo de EU es que son defensores de los derechos humanos solo cuando conviene a sus intereses económicos. Con todo apoyan a Israel en sus contínuas masacres a palestinos, y ellos mismos violan los derechos humanos de muchas personas, como Guantánamo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias