jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Gobierno hondureño prepara más de mil albergues ante inminencia de tormenta tropical Julia

Tegucigalpa, 7 oct (Sputnik).- El Gobierno de Honduras anunció el viernes que dispone de más de un millar de albergues para posibles evacuaciones, ante la inminencia de la tormenta tropical Julia, que podría llegar a territorio catracho el próximo lunes luego de proyectarse como huracán en el noreste de Nicaragua.

«Ante la llegada de un nuevo evento climático, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene preparados más del mil albergues (1.238)»,  informó la Secretaría de Prensa del Ejecutivo a través de la red social Twitter.

Julia se formó en la mañana del viernes al alcanzar vientos de 64 kilómetros por hora cerca de la Península de La Guajira, en Colombia (extremo sur del mar Caribe) y el Centro Nacional de Huracanes (de Estados Unidos) prevé su fortalecimiento antes de tocar tierra en Nicaragua, este domingo.

La vigilancia de tormenta tropical está activada en Honduras desde la frontera con Nicaragua y hasta Punta Patuca, en el oriental departamento de Gracias a Dios.

En Honduras, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales señaló el viernes que continúa vigilando la trayectoria y evolución de la tormenta tropical.

Por su parte, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) advirtió que cuando Julia se acerque a la costa este de Nicaragua las bandas nubosas asociadas al sistema estarían afectando al territorio hondureño.

Las lluvias intensas afectarían a las zonas occidente, centro, sur y oriente del país centroamericano, con acumulados que podrían superar los 200 milímetros, alertó el Cenaos.

Las lluvias de finales de septiembre dejaron al menos una docena de muertos y unos 25.000 damnificados en Honduras, según un recuento de organismos de socorro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias