jueves 8, diciembre 2022
spot_img

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro de cara al balotaje es de cinco puntos, según encuesta

Río de Janeiro (Brasil), 7 oct (Sputnik).- La ventaja del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) frente al mandatario Jair Bolsonaro de cara al balotaje que se celebrará el 30 de octubre es de cinco puntos, según la encuesta del instituto Datafolha divulgada este viernes.

Según el sondeo, Lula tendría el 49 por ciento de votos, y Bolsonaro el 44 por ciento, mientras que el seis por ciento votaría en blanco o nulo.

Teniendo en cuenta únicamente los votos válidos (descontando blancos y nulos), Lula tendría el 53 por ciento y Bolsonaro el 47 por ciento.

En la simulación del balotaje divulgada por Datafolha previo a la primera vuelta, el líder del Partido de los Trabajadores (izquierda) tenía el 54 por ciento de apoyos, y el actual presidente el 38 por ciento.

En la primera vuelta, Lula recibió 57,2 millones de votos (el 48,4 por ciento), y Bolsonaro, 51,07 millones (el 43,2 por ciento).

Los institutos de opinión en general subestimaron la fuerza del bolsonarismo, que consiguió resultados mejores a los pronosticados, tanto en la candidatura presidencial como en el Poder Legislativo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias