lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Nicaragua vigilante ante depresión tropical en el Caribe

Managua, 7 sep (Prensa Latina) Nicaragua mantiene vigilancia permanente ante la amenaza de la depresión tropical número 13 que hoy avanza en el mar Caribe, cuyo pronóstico indica su posible paso por esta nación centroamericana.

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, comunicó que dicho sistema evoluciona lentamente, se mueve hacia el oeste y se encuentra al norte de Venezuela.

Autoridades del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres (Sinapred) realizaron un encuentro virtual con miembros de los comités regionales de la costa Caribe nicaragüense para conocer y actualizar los planes de emergencia ante la amenaza del fenómeno atmosférico.

“Nosotros recientemente inclusive hemos hecho un ejercicio nacional donde los aspectos fundamentales que se trataron tienen que ver con fenómenos de este tipo, de tal manera que con los compañeros hemos hecho una revisión de cómo estamos a nivel de cada de municipio, departamento y región del Caribe”, señaló el director de Sinapred, Guillermo González.

Por su parte, el delegado para la Costa Caribe Lumberto Campbell, se refirió a la experiencia con ese tipo de fenómeno, y explicó que en cada región los distintos comités de emergencia trabajan y se preparan para enfrentar cualquier situación, donde la importancia principal es la protección de la vida de las personas.

Según la información divulgada por Ineter, la depresión tropical podría convertirse en huracán y penetrar en el territorio el próximo domingo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias