jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Rusia apuesta por iniciar una investigación independiente sobre el posible sabotaje del Nord Stream

Moscú, 7 Oct. (EUROPA PRESS) – La Embajada rusa en Dinamarca ha adelantado este viernes que Moscú estudiará la posibilidad de impulsar una investigación independiente sobre el posible sabotaje del Nord Stream después de que las autoridades danesas hayan excluido a Rusia de las pesquisas en marcha.

La legación rusa en Copenhague ha recriminado la renuncia de Dinamarca a involucrar a representantes de Rusia en la investigación, así como de «limitar el círculo de Estados participantes» a aquellos que forman parte de la Alianza Atlántica o están inmersos en el proceso de adhesión.

Además, han incidido en que Rusia es realmente «la parte más afectada» y que «no existen normas ni disposiciones del Derecho Internacional que impidan la participación de representantes de las autoridades competentes rusas y estructuras de Gazprom».

Para la Embajada esto no hace más que convertir el estudio en un informe «políticamente preconcebido» y es por eso que ha incidido en que Rusia estudiará la posibilidad de iniciar una investigación independiente.

«La parte rusa no descarta la posibilidad de reparar los gasoductos, pero se puede tomar una decisión al respecto después de examinar el sitio y evaluar el alcance de los daños», ha apuntado en un comunicado la legación rusa en Dinamarca.

Los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 registraron la semana pasada una serie de fugas que desde gran parte de las potencias occidentales se han vinculado a un posible sabotaje. Rusia, por su parte, también ha señalado a esta posibilidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias