jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Senadora brasileña Simone Tebet refuerza su apoyo a candidato Lula da Silva

Río de Janeiro (Brasil), 7 oct (Sputnik).- La senadora brasileña Simone Tebet, quien consiguió el tercer lugar en la carrera presidencial, reforzó este viernes su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) de cara al balotaje en una comparecencia conjunta en la que se comprometieron a trabajar juntos.

«Hoy estoy aquí muy feliz para decir que el presidente Lula, su equipo económico, de asesores, acaba de recibir e incorporar todas las sugerencias que hicimos en nuestro programa de Gobierno (…) con eso, lo que estamos diciendo es que pensamos de la misma forma el Brasil que queremos», dijo.

La senadora, que pertenece al partido Movimiento Democrático de Brasil (MDB), de centro, subrayó que las diferencias en cuestiones políticas o económicas entre ella y Lula son «infinitamente menores» de lo que les une, porque lo que está en juego es mucho mayor: el futuro de Brasil y de la democracia.

Tebet prometió «apoyo total» a Lula de cara a la campaña de las próximas semanas y afirmó que el Brasil que ella quiere sólo puede ser construido por Lula y Geraldo Alckmin (el candidato a vicepresidente).

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) le agradeció su apoyo, destacó su «grandeza» y añadió que ella no tiene idea de su importancia, resaltando el papel que tuvo para visibilizar la lucha especialmente por la igualdad de las mujeres.

También dijo que sus propuestas son «totalmente asimilables» y le pidió contar con su ayuda para ejecutarlas.

Desde que Tebet expresó públicamente su apoyo a Lula, se especula con la posibilidad de que ocupe un ministerio en un eventual Gobierno Lula a partir de 2023.

En las elecciones del 2 de octubre, Tebet quedó en tercer lugar, por detrás de Lula y Bolsonaro; obtuvo 4,9 millones de votos (el 4,16 por ciento del total).

Se espera que en los próximos días la imagen de Lula y Tebet juntos aparezca en la propaganda electoral del PT y que la senadora acompañe al candidato de la izquierda en algunos actos públicos.

Lula destacó que piensa viajar intensamente por algunos estados clave, como Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais (sureste), la región más poblada del país, donde el apoyo de Tebet puede ser clave para conquistar a las clases medias más reacias a votar a Lula.

El balotaje entre Lula y Bolsonaro se celebrará el 30 de octubre; las encuestas divulgadas hasta ahora apuntan al candidato del PT como favorito. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias