lunes 6, febrero 2023
spot_img

Rusia renueva su compromiso para ayudar a mitigar el hambre en los países pobres

Moscú, 9 oct (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró la intención de su país de contribuir a resolver el problema alimentario en las naciones más pobres del mundo.

«Estamos dispuestos, y quiero subrayar esto, a contribuir en la resolución de los problemas alimentarios globales y ayudar a los países más pobres», dijo el mandatario al felicitar a los trabajadores del sector agrario que este domingo celebran su fiesta profesional.

Putin destacó que Rusia es autosuficiente en cuanto a los alimentos vitales, resuelve con éxito las cuestiones de su seguridad alimentaria e incrementa su capacidad de exportar alimentos.

«Este año esperamos una cosecha récord de cereales, alrededor de 150 millones de toneladas, de ellos unos 100 millones de trigo. Hasta hace poco este resultado parecía difícil de conseguir», enfatizó.

El presidente añadió que también habrán buenas cosechas de remolacha azucarera, soja, semillas de girasol y otros cultivos.

La agroindustria, resaltó el mandatario, es uno de los sectores clave de la economía nacional y cada año alcanza resultados dignos.

El 22 de julio se firmó en Estambul un paquete de dos acuerdos para resolver el problema de los suministros de alimentos y fertilizantes a los mercados mundiales.

En el primero, la ONU se comprometió a levantar las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos a las exportaciones rusas de los alimentos y los abonos.

El segundo definió el algoritmo para la salida de los cereales ucranianos de los puertos en el mar Negro controlados por el régimen de Vladímir Zelenski.

Sin embargo, según denunció Rusia, la ONU ha fallado en el cumplimiento del primero de los documentos.

Antes, desde Moscú condenaron la decisión de la UE de levantar sus restricciones a las exportaciones de los cereales y fertilizantes rusos que vayan destinados solo a los países europeos, manteniendo el bloqueo a los envíos a las naciones más pobres del mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias