Moscú, 8 oct (Sputnik).- Al menos tres personas fallecieron por explosión de una camioneta que se produjo este sábado en el puente de Crimea, comunicó el Comité de Investigación de Rusia.
«Según los datos preliminares, tres personas fallecieron a causa del incidente», dice el comunicado.
La nota precisa que los muertos posiblemente son pasajeros de un automóvil que estaba al lado del camión explotado. Dos cuerpos ya fueron recuperados del estrecho de Kerch.
El Comité Nacional Antiterrorista comunicó antes que la explosión de un camión provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren y la destrucción parcial del puente de Crimea.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instruyó crear una comisión gubernamental para investigar las causas del incidente y liquidar las consecuencias de lo ocurrido.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, los plazos para reconstruir el puente aún se desconocen.
El Comité de Investigación ruso abrió un caso penal al respecto.
El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, afirmó que la explosión en el puente de Crimea es solo «el comienzo». «Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado», escribió
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que las declaraciones provenientes de Ucrania acerca de la explosión revelan el «carácter terrorista» de su régimen.
El arco sobre la parte navegable del puente no sufrió daños
El tráfico en el puente de Crimea fue totalmente cerrado tras la explosión. Aproximadamente a las 16:00 (hora local) se restableció la circulación de automóviles y autobuses, que tienen que cumplir con un procedimiento de inspección completo.
El paso de navíos por el estrecho de Kerch no ha sido suspendido. (Sputnik)