martes 7, febrero 2023
spot_img

Japón condena con firmeza recientes ataques de Rusia contra ciudades ucranianas

Tokio, 11 oct (Sputnik).- Tokio condena en los términos más enérgicos los ataques con misiles lanzados por Rusia contra varias ciudades ucranianas el lunes, declaró el ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi.

«Japón toma muy en serio el hecho de que los civiles fueron víctimas de los ataques rusos. Los ataques contra la población civil y las instalaciones civiles constituyen una grave violación del derecho internacional. Los condenamos firmemente», dijo ante la prensa.

Según Hayashi, Tokio insta a Moscú a «detener la invasión inmediatamente y retirar sus tropas a Rusia».

El canciller japonés también reiteró la llamada a sus compatriotas que estén en Ucrania para que salgan de este país lo más pronto posible.

El lunes, los medios de comunicación ucranianos reportaron explosiones en la capital del país, así como en múltiples ciudades del resto del territorio que provocaron cortes de luz y de agua en 15 provincias.

Al menos 12 personas fallecieron y más de 80 resultaron heridas en los bombardeos, según el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

Rusia lanzó ataques contra varias ciudades de Ucrania al día siguiente de que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificara la reciente explosión en un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como «acto terrorista».

Al intervenir el lunes en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin advirtió de que Moscú responderá de forma drástica a cualquier intento de perpetrar atentados en su territorio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias