Caracas, 11 oct (Sputnik).- Aumentaron a 39 los fallecidos por el deslave en la localidad de Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua (norte), y se mantiene el número de 56 desaparecidos, informó el martes el presidente de esta nación caribeña, Nicolás Maduro.
«Se han rescatado 39 cuerpos, que Dios acompañe y le de mucha fortaleza a sus familiares. Todavía hay un número importante de desaparecidos, 56 desaparecidos, estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales de esta tragedia, de este desastre natural», expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que se recuperó 95 por ciento del servicio eléctrico en la zona afectada.
«Hemos sacado más de 800 camiones de sedimentos de esta zona. La recuperación del servicio eléctrico en la zona es de un 95 por ciento, que es muy importante; de igual manera debemos señalar que hay recuperación de líneas telefónicas de las empresas privadas, están funcionando y está por recuperarse Movilnet y Cantv, que sufrieron daños muy importantes sus estaciones fueron arrastradas por el río», comentó.
Rodríguez resaltó que de 19 pozos de agua lograron recuperar ocho, y dijo que se encuentran trabajando en los cuatro más importantes para dentro de tres días poder restablecer el servicio por tubería directa.
Asimismo, manifestó que 39 familias que perdieron sus viviendas fueron reubicadas en refugios.
Más de 400 familias perdieron sus casas en esta localidad, de acuerdo con el Gobierno.
Maduro anunció la asignación de un beneficio económico, a través del gubernamental Sistema Patria, para las familias afectadas.
El deslave se produjo por el desbordamiento de cinco quebradas, a causa de las fuertes precipitaciones que se registraron en Las Tejerías el 8 de octubre.
Maduro declaró a Las Tejerías como zona de desastre y catástrofe y decretó tres días de duelo. (Sputnik)