martes 7, febrero 2023
spot_img

Costa Rica garantiza flujo de migrantes controlado, seguro y ordenado

San José, 12 oct (EP/PL).- La directora general de Migración y Extranjería Marlen Luna afirmó hoy que Costa Rica garantiza protección y acompañamiento al flujo migratorio en tránsito de manera controlada, segura y ordenada por el territorio nacional.

En conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los miércoles, Luna apuntó que estas personas lo que buscan es continuar con su camino hacia el norte del continente, por lo que les estamos brindando protección y acompañamiento, para garantizar sus derechos fundamentales durante su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.

La también viceministra de Gobernación y Policía señaló que a las personas más vulnerables se les está apoyando con ayuda humanitaria, como alojamiento, alimentación y asistencia médica.

Gracias a la articulación interinstitucional como Gobierno vamos a velar para que no se utilice la figura de las niñas, niños y mujeres para obtener dinero o alimentos, ni permitiremos su permanencia en el país en condiciones que fomenten la indigencia, indicó.

Por ello, adelantó que los migrantes serán atendidos en centros habilitados en las fronteras norte (con Nicaragua) y sur (con Panamá), al tiempo que -sostuvo- como país trabajamos arduamente por mantener el orden y tránsito ágil de las personas extranjeras cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos.

El presidente Rodrigo Chaves indicó que producto de la crisis internacional, muchas personas han tenido que salir forzadamente de sus países en búsqueda de mejores condiciones, por lo cual han decidido atravesar el continente y dirigirse a Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias