miércoles 24, abril 2024
spot_img

El imperio ruso se expande

Rusia se fagocitó  (“anexó”) Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia, que incluye la principal central nuclear de Europa. Hace 8 años se almorzó Crimea. A pellizcos se mata un burro. Ya tiene el trillo: guerra, ocupación de territorios, plebiscitos y los terrenos ajenos pasan al regazo de la Gran y Santa Madre Rusia. Y el emperador pasa a conquistador exitoso. Y si los ucranianos o sus aliados tratan de recuperar lo anexado, habrá guerra nuclear contra quien agreda. Es una indecente estrategia. En este mundo no todo es bueno de cara a los preceptos abstractos morales. Al final es bueno lo que tuvo éxito.

Lo sucedido era predecible. El asunto es si era evitable. Ahora Putin puede ostentar algo, aparte de que vaciló a Occidente. Putin hasta podría decir que esto que ha logrado es exactamente lo que buscó. Y hasta podría decir  que Jersón y Zaporiyia vinieron de feria.

¿Qué hacer? Esa es siempre la cuestión.

Mínimo, a juicio del ignorante que suscribe, Occidente debería apurarse a admitir en la OTAN a Ucrania. Si no lo hace solo sería por miedo. Mucha gente huye ya de Rusia.  Precisamente los que no aceptan tener que ir a masacrar a Ucrania. Pero eso no basta. El emperador tiene todo bajo control.

En esta vida (es decir, considerando al hombre cual realmente es y en concordancia a sus Estados) los males se contrarrestan casi siempre solo enfrentándolos debidamente. Crimea no se supo defender. La defensa de lo que ahora se apodera Rusia no se atendió, desde hace años, lo suficiente.

Rusia nítidamente es un despiadado imperialista y el Occidente Libre no lo deberá más tener como socio confiable. Y Putin es un dictador más, figura usual en estos países pseudo-comunistas. El Mundo Libre es un gran fruto de los pensadores modernos, pero no debe olvidarse que se forjó con coraje. Las solas ideas nunca han sido suficientes. Los Estados libres cuestan sangre forjarlos y cuesta de lo mismo sostenerlos. Los Estados perversos son fruto de ideas perversas y de sujetos a los que nunca se les debió dar oportunidad de gobernar. Y solo existen allí donde los pueblos nunca fueron libres o bien perdieron el valor de sostener la libertad.

Occidente Libre ha quedado contra las cuerdas.  Porque negociar con Putin que siga con Crimea  y que se quede con lo apenas anexado y que se largue  (aunque seguramente pedirá  más, por ejemplo que Ucrania no ingrese a la OTAN), sería una pendejada más y luego de haber gastado tanta plata y de tanto sufrimiento.

La seguridad que dice que busca Rusia no la tendrá jamás. Occidente tendrá que armarse cada vez más y precisamente en sus linderos. La verdadera amenaza es Rusia misma.

Los imperios nunca se sacian. Desgraciadamente los pueblos prefieren victorias imperialistas antes que realmente estar bien.

En suma, hacer un plebiscito de anexión en medio de una guerra por invasión, en territorios ocupados, es una soberana porquería. Pero el hombre tiene una garganta tan grande como el mar.

Si no hay miedo, la solución es armar ilimitadamente a los ucranianos para que liberen los territorios “ocupados”. Ellos seguirán poniendo los muertos. Los rusos también seguirán muriendo. Ya casi no quedan de los “contratados”, ahora siguen los “reservistas”, a los que obligan a ir como novillos al matadero. Y mientras, a aumentar las sanciones a Rusia, la que se solaza en mantener el Mundo Libre en jaque, la que se cree todopoderosa y se la pasa jugando de “perdonavidas”, al igual que China y Corea del Norte, amenazando con su capacidad nuclear.

(*) Mauro Murillo Arias es Abogado.

Noticias de Interés

12 COMENTARIOS

  1. Este es «el Vietnam» de Rusia, se van a desgastar hasta que se den por vencidos.
    Los gringuitos, como buenos bullies, por andar «de bronca en bronca» aprendieron en Japon en la segunda guerra mundial, que destruir el país con una bomba nuclear no funciona, el costo reputacional es muy alto; que la guerra contra un país que no quiere ser colonizado es imposible de ganar, ya que cualquier civil se puede convertir en enemigo en cualquier momento; sin embargo se dio cuenta que la guerra mueve la economía y es un excelente negocio, siempre y cuando su gente no muera, razón por la cual usa de carne de cañón al país incauto que caiga en su trampa, como lo es Ucrania en este momento, logrando mover equipo militar a diestra y siniestra sin sufrir bajas.
    Pronto Rusia se dará cuenta que la única forma de «ganar» esta guerra es destruyendo al país completo, perdiendo el sentido la colonización al acabar con «el botín»; y las bajas rusas serán tantas que su propia gente se le va a ir en contra (naciendo una versión Rusa de hippies, talvez?, hippies con abrigos, por el frío, en vez de desnudarse).

  2. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Cómo que se enojó el abogado ☝️☝️☝️🤣🤣🤣🤣 y se le regaron las bilis 🤣🤣🤣🤣

  3. Como este Mauro hay un montón de papanatas que creen que repetir punto por punto lo que dice CNN es hacer geopolítica. Ojalá no trabaje en el Ministerio de Relaciones Exteriores, porque si es así la política exterior de Costa Rica está perdida.

  4. De John Pilger REBELIÓN: «Las noticias de la guerra en Ucrania en su mayoría no son noticias, sino una letanía unilateral de jingoísmo, distorsión y omisión. He informado de varias guerras y nunca he conocido una propaganda tan general.
    En febrero, Rusia invadió Ucrania como respuesta a casi ocho años de asesinatos y destrucción criminal en la región de habla rusa de Donbass en su frontera.
    En 2014, Estados Unidos patrocinó un golpe de estado en Kiev que eliminó al presidente ucraniano elegido democráticamente y amigo de Rusia e instaló a un sucesor que los estadounidenses dejaron claro que era su hombre.
    En los últimos años, se han instalado misiles “defensores” estadounidenses en Europa del Este, Polonia, Eslovenia, la República Checa, casi con certeza dirigidos a Rusia, acompañados de falsas garantías que se remontan a la “promesa” de James Baker al líder soviético Mikhail Gorbachev en febrero de 1990 que la OTAN nunca se expandiría más allá de Alemania.»

    • En cualquier guerra, la primera baja es la verdad.
      En tiempos de guerra no se le puede creer a nadie!, lo único que se puede abogar es por la paz.

  5. De John Pllger REBELION; «La OTAN en la frontera de Hitler
    Ucrania es la primera línea. La OTAN ha llegado efectivamente a la misma frontera a través de la cual el ejército de Hitler irrumpió en 1941, dejando más de 23 millones de muertos en la Unión Soviética.
    En diciembre pasado, Rusia propuso un plan de seguridad de gran alcance para Europa. Esto fue descartado, ridiculizado o suprimido en los medios occidentales. ¿Quién leyó sus propuestas paso a paso? El 24 de febrero, el presidente Volodymyr Zelensky amenazó con desarrollar armas nucleares a menos que Estados Unidos armara y protegiera a Ucrania.
    El mismo día, Rusia invadió, un acto no provocado de infamia congénita, según los medios occidentales. La historia, las mentiras, las propuestas de paz, los acuerdos solemnes sobre Donbass en Minsk no contaron para nada.
    El 25 de abril, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, voló a Kiev y confirmó que el objetivo de Estados Unidos era destruir la Federación Rusa; la palabra que usó fue “debilitar”. Estados Unidos había obtenido la guerra que quería, librada por un representante estadounidense financiado y armado y un peón prescindible.
    Casi nada de esto fue explicado a las audiencias occidentales.
    La invasión rusa de Ucrania es desenfrenada e inexcusable. Es un crimen invadir un país soberano. No hay “peros”, excepto uno.
    ¿Cuándo comenzó la guerra actual en Ucrania y quién la inició? Según Naciones Unidas, entre 2014 y este año, unas 14.000 personas han muerto en la guerra civil del régimen de Kiev en el Donbass. Muchos de los ataques fueron llevados a cabo por neonazis.
    En el mismo mes, decenas de personas de habla rusa fueron quemadas vivas o asfixiadas en un edificio sindical en Odessa asediado por matones fascistas, los seguidores del colaborador nazi y fanático antisemita Stepan Bandera. El New York Times llamó a los matones “nacionalistas”.
    “La misión histórica de nuestra nación en este momento crítico”, dijo Andreiy Biletsky, fundador del Batallón Azov, “es liderar a las Razas Blancas del mundo en una cruzada final por su supervivencia, una cruzada contra los Untermenschen dirigidos por los semitas.”
    Desde febrero, una campaña de autodenominados “monitores de noticias” (en su mayoría financiados por estadounidenses y británicos con vínculos con los gobiernos) ha tratado de mantener el absurdo de que los neonazis de Ucrania no existen.
    La aerografía, una vez asociada con las purgas de Stalin, se ha convertido en una herramienta del periodismo convencional.»

  6. Duay «mundo libre»? Como le dicen? Este tinterillo maquillandole al discurso de gringolandia..solo le falto decir que europa es un jardin y reconocer que el es un mono de la jungla…pues se le olvido dar el contexto y de como empezo todo esto. No tome a la gente por bruta, si a usted tinterillo de feria le gusta engañarse y regarse las bilis busque otros medios para hacer catarsis…

  7. Se nota que el escribidor no sabe nada del tema, se ha pasado viendo CNN, por horas o France 24, Euro News, y de ahí saca que puede opinar del tema.
    Un aso su comentario, con muchas omisiones y verdades a medias, y propaganda, le hizo el trabajo a Fernando del Rincón, o Fernando del Rincón se lo hizo al articulista. Da pena ver semejante falta de objetividad, es que no le da verguenza escribir semejante mamotreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias