martes 7, febrero 2023
spot_img

La UE enviará a Ucrania otros 5.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera

Bruselas, 14 oct (Sputnik).- Antes de que finalice el año Ucrania recibirá otros 5.000 millones de euros previamente acordados en ayudas macrofinancieras de la UE, anunció el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Paolo Gentiloni.

«Enviaremos 5.000 millones de euros antes de que termine el año, en octubre, noviembre, diciembre», comunicó Gentiloni, en una rueda de prensa en EEUU.

El pasado 3 de octubre, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, firmó el segundo memorando de entendimiento de la UE y Ucrania desde el comienzo de la operación militar rusa para asignar a Kiev otros 5.000 millones de euros antes de terminar el 2022.

Dombrovskis aseguró que la primera parte de este monto saldría a «mediados de octubre» y los próximos dos tramos se enviarían «más adelante durante el año».

El 20 septiembre el Consejo de la UE dio luz verde al desembolso de 5.000 millones de euros para Ucrania que forma parte del paquete de asistencia macrofinanciera excepcional de 9.000 millones de euros aprobado en junio de 2022.

Numerosos países occidentales condenaron la operación militar rusa lanzada el pasado 24 de febrero en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias