martes 5, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Continúa la movilización militar parcial en varias regiones rusas

Moscú, 18 oct (Prensa Latina) Gobierno ruso mantiene vigente el decreto sobre la movilización parcial, y anuncia el cumplimiento de las cuotas de llamado en varias regiones, informó hoy la agencia TASS.

«El proceso de movilización parcial se detuvo en aquellas regiones que completaron las cuotas del llamado al reclutamiento», subrayó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

De acuerdo con el vocero, el Ministerio de Defensa de cada región rusa establecen los indicadores de movilización en términos de números, y algunas de ellas comunicaron la ejecución de la tarea.

«Hasta ahora, no existen tales decisiones», respondió el secretario de prensa del Kremlin, a la pregunta de si está previsto anunciar la finalización de la movilización parcial en toda Rusia en un futuro próximo.

Con la escalada de las acciones con Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, decretó el 21 de septiembre la movilización parcial para el país, luego el Ministerio de Defensa ruso dio a conocer que se reclutarían a 300 mil ciudadanos con experiencia militar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias