martes 7, febrero 2023
spot_img

EEUU destina $2 millones para asistir al pueblo cubano tras huracán Ian

Washington, 18 oct (Sputnik).- EEUU destinará dos millones de dólares para asistencia de emergencia a los afectados por el paso del huracán Ian en Cuba, informó el martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«EEUU, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), proporcionará dos millones de dólares en fondos para la ayuda de emergencia a los necesitados en Cuba», escribió el vocero en un comunicado.

Price agregó que Washington trabajará «con organizaciones independientes de confianza que operan en el país y que tienen una larga presencia en las comunidades afectadas por el huracán».

El vocero detalló que revisan solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para suministrar la ayuda.

Washington continuará monitoreando las necesidades humanitarias en Cuba en coordinación con sus socios en la isla y la comunidad internacional y seguirá buscando formar de brindar apoyo al pueblo cubano «en consonancia con las leyes y reglamentos de EEUU», agregó.

El huracán Ian azotó el occidente de Cuba con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (siendo 5 la más devastadora) a fines de septiembre y provocó severos daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y la agricultura, entre otros sectores. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias