Madrid, 18 oct (Sputnik).- España no sufrirá de desabastecimiento energético el próximo invierno boreal y a ningún hogar le faltará energía para iluminarse, calentarse y cocinar, aseveró este martes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
«Lo que sí deben tener claro nuestros ciudadanos es que nos estamos preparando para todas las eventualidades y que ellos pueden estar tranquilos (…) A ningún hogar español le va a faltar energía para iluminarse, calentarse y cocinar este invierno», dijo Sánchez en una sesión parlamentaria cuya grabación publicó en su cuenta de Twitter.
El mandatario español garantizó que «no se van a adoptar medidas drásticas» para asegurar el suministro energético al país ibérico.
«No va a haber apagones, ni racionamientos, ni ninguna de esas escenas apocalípticas que pronostican los creadores de bulos», explicó Sánchez.
Los precios del gas y la electricidad se dispararon en los países europeos debido a las sanciones impuestas a Rusia por su operación militar en Ucrania, las cuales, en particular, restringen la exportación de ese producto energético. (Sputnik)